Trans-formArte
Trans-formArte

Biodanza

Crecimiento personal a través del movimiento y la música

 

En la Biodanza los movimientos y las situaciones de encuentro grupal, acompañados de música y canto, inducen  vivencias capaces de modificar procesos en las distintas esferas de la vida.

 

Estas vivencias son estados psicológicos y físicos de plenitud, de integración profunda consigo mismo y con el momento que está viviendo (el aquí y ahora).

La Biodanza trabaja en cinco líneas de vivencia comunes a todos: 

 

Línea de Vitalidad.

Se desarrolla estimulando el sistema neurovegetativo (simpático-parasimpático), la homeostasis (equilibrio interno a pesar de los cambios ambientales), el instinto de conservación (lucha y fuga), la energía para la acción y la resistencia inmunológica.

Básicamente, los ejercicios de vitalidad ejercen su influencia sobre los estados de ánimo y el humor de la persona.

Línea de Afectividad

Se promueven situaciones de intimidad para que puedan emerger procesos afectivos entre las personas. Estar en consonancia con uno mismo y con el otro permite una relación sin competencias, sin juicios de valor, estereotipos o chantajes emocionales. Cada uno se vuelve un detonador que estimula el renacimiento permanente del otro.

 

Se logra así, una reeducación afectiva y el acceso a la amistad y el amor.

Línea de Creatividad

Se estimulan los impulsos expresivos y de innovación para lograr disminuir la inhibición y reforzar la autoestima, así,  cada uno puede sentir con claridad cuál es su contribución para su propia vida y la de los demás.

Expresión a través de la voz y el movimiento.

 

Reformulación de la existencia (dónde vivir, con quién vivir, y qué hacer)

 

Línea de Sexualidad

Se plantean ejercicios vinculados al erotismo, la identidad sexual y la función del orgasmo. Estos ejercicios permiten superar la represión sexual y  despertar  las fuentes del deseo.

 

Integración de la sexualidad con la afectividad

Asumir la identidad sexual

Línea de la Trascendencia

Es la suma de las cuatro líneas de vivencias anteriores.

Se desarrolla a partir de la experiencia adquirida en los primeros instantes de vida, donde se vivencian sensaciones de armonía y plenitud.

 

La Biodanza desarrollada en plena naturaleza, los ejercicios en el agua o las danzas de los cuatro elementos (por poner algunos ejemplos) que favorecen estos estados.

Inicia grupo de Biodanza en Palma de Mallorca

Una vez a la semama. sesiones de una hora y media en la sala Trans-formArte.

Precio: 50€ mensuales.

 

Comunícate para confirmar horarios y fecha de inicio.

 

sinthya_martin@yahoo.es

movil 678088909