Trans-formArte
Trans-formArte

Musicoterapia

La Musicoterapia tiene varias formas de abordaje,  en esta ocasión planteamos el “Taller de Musicoterapia ORFEO” donde emplearemos distintas técnicas, desde la audición, el movimiento, la improvisación, el canto terapéutico y la relajación.

Todo ello con el hilo conductor de la música.

            Te proponemos un viaje musical a través del cual vamos a conseguir el gran objetivo: Bienestar por dentro y por fuera para despedir un año y darle la bienvenida a otro.

 

Vamos a definir la Musicoterapia desde distintos puntos de vista: 

Bruscia:

 “…es un proceso  en el que el terapeuta ayuda al cliente a acrecentar, mantener o restaurar un estado de bienestar utilizando experiencias musicales y las relaciones que se desarrollan a través de ellas, como fuerzas dinámicas de cambio”.

Serafina Poch:

 “…la aplicación científica del arte de la música y la danza con finalidad terapéutica para prevenir, restaurar y acrecentar la salud tanto física como mental y psíquica del ser humano, a través de la acción del musicoterapeuta”.

Bruscia:

“no es solo un arte –que como tal tiene que ver con “subjetividad, individualidad, creatividad y belleza”- sino también una ciencia que supone “objetividad, colectividad , repetición y verdad”. Es “un proceso sistemático que supone “empatía, intimidad, comunicación, influencia recíproca (entre terapeuta y paciente) y relación como función terapéutica”.